El Centro de Acogida San Juan de Dios de Málaga ha sido uno de los 36 beneficiarios de las ayudas a proyectos de acción social que otorga la Fundación Mutua Madrileña en su décima convocatoria y que este año ha entregado la Reina Letizia en Madrid.
El director gerente San Juan de Dios en Málaga, José Luis Fuentes, ha recogido esta ayuda que se enmarca en la categoría ‘Secuelas sociales y económicas COVID-19’ y que el centro de acogida ha enfocado a través de su Lavandería Solidaria, un proyecto autogestionado para una correcta higiene y dignidad en el vestir a las personas sin hogar que atiende el centro.
Además de a la Orden Hospitalaria, La Fundación Mutua Madrileña ha beneficiado a otras 35 entidades sin ánimo de lucro españolas que trabajan en el marco de estas seis categorías: apoyo a personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, ayuda a la infancia con problemas de salud o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas vulnerables (personas sin hogar, mayores y familias vulnerables) y cooperación al desarrollo. Dentro de esta convocatoria, la Fundación Mutua Madrileña ha concedido a estas 36 entidades 1.000.000 de euros.
La evaluación de los proyectos presentados se ha realizado teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro. Todas las ONG debían tener sus cuentas auditadas y en la valoración se ha tenido en cuenta que estén acreditadas por la Fundación Lealtad.