Gestión del conocimiento

Transferimos el conocimiento y la experiencia de las personas que conforman la Familia Hospitalaria  para conseguir que se conviertan en un valor añadido para toda la Institución, no como algo exclusivo de cada Hermano, colaborador o voluntario.

Es importante que el conocimiento se comparta y se convierta en patrimonio activo para la Orden. Compartimos conocimiento para transmitirlo y difundirlo. 

La Provincia San Juan de Dios de España establece elementos para intercambiar informaciones sobre los temas reflexionados en los órganos directivos; favorece la comunicación interna y externa, la colaboración y la transparencia para fortalecer la relación entre los Centros y la Orden; y crea ámbitos de reflexión provincial sobre diferentes temas que ayuden a promover y transmitir nuestra identidad. 

Saber, conocer e investigar

Es necesario para cuidar mejor de las personas y mantenerlas en su autonomía y dignidad hasta en los momentos más cruciales de su vida. Como institución con más de 500 años de historia, debemos ser capaces, siempre con la humildad del sabio, de ofrecer y compartir los conocimientos de la vida, de la experiencia y de la técnica.