Documental Desnudos

Un documental de San Juan de Dios
sobre jóvenes y salud mental

Siete conversaciones íntimas y personales sobre la vida y el mundo vistos por siete jóvenes que sufren algún tipo de problema de salud mental.

Des-Nudos da voz a esos jóvenes y también a las personas que les acompañan y lo hace de manera abierta, cercana y personal con el objetivo de romper estigmas sobre la salud mental.

Oriol y Selena (43′)

Oriol y Selena son pareja y viven juntos. Hablan de cómo se enfrentan y conviven con la depresión.

Carla y Xavier (15′)

Padre e hija hablan de cómo es la vida y el día a día cuando se sufre ansiedad y un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Amalia y Amalia (22′)

Madre e hija nos cuentan cómo es vivir con un trastorno de conducta alimentaria (TCA) que ambas han sufrido.

Jaume y Ernest (11′)

Nos hablan sobre los miedos que puede generar un trastorno de salud mental severo, tanto para el paciente como para el profesional.

Cristina y Berta (33′)

Cristina y Berta son compañeras del grupo de duelo de muerte por suicidio y comparten su experiencia con amor y sin tapujos.

Marisa y Max (29′)

Max y Marisa son hijo y madre y cuentan el túnel que puede suponer vivir una depresión que, al mismo tiempo, te lleva a una adicción. Ambos explican cómo vivieron este período y hablan del sentimiento de culpa, las dudas, la superación y la importancia de pedir ayuda.

Toni y Sergi (12′)

Toni es usuario de un centro de SJD y Sergi es Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Vivieron juntos un tiempo en un centro terapéutico y educativo de SJD que atiende a personas jóvenes con problemas de salud mental complejos.

Una producción de:

Con la financión de: