Ética según San Juan de Dios

La ética busca identificar el bien, lo que es bueno y correcto para el cuidado de la vida de las personas, el respeto a todos los seres vivos y al medioambiente

El discernimiento ético y bioético nos orienta a realizar en nuestra práctica de la Hospitalidad el bien, bien hecho, integrando los principios y valores morales, con calidad y calidez, con fidelidad a la persona atendida, al estilo de San Juan de Dios.

En el ámbito de la ética incluimos la dimensión profesional e institucional, tanto en los aspectos relacionados con la asistencia sanitaria y social como en la educación, docencia e investigación, así como en la organización y la gestión de los recursos y en el cuidado de la vida, en toda su amplitud.

Somos personas que trabajan con personas, y esto nos exige un acercamiento humanizado, sea cual sea el ámbito de actuación en el que nos encontremos. En ese acercamiento, necesitamos encontrar la mejor manera de atender, asistir y acompañar a la persona, situándola siempre en el centro de todo, teniendo en cuenta sus circunstancias y siendo fieles a nuestros valores.

Código ético de la Orden de San Juan de Dios

Nuestros Valores

Sin ánimo de lucro

¿Nos ayudas a ayudar?


Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.