Cristina Molina Parrilla nombrada subdirectora asistencial de la Unidad Territorial I

18 septiembre 2023

San Juan de Dios anuncia el nombramiento de Cristina Molina Parrilla como nueva subdirectora asistencial en sustitución del Dr. Joan Farré Calpe, que se retira por jubilación.

Cristina Molina continua así el compromiso adquirido con la Orden Hospitalaria en 2019, año en el que se incorpora a la institución como Directora de Análisis y Estrategia de Salud Mental para dirigir el Plan Estratégico de Salud Mental y la plataforma SOM 360 en estrecha colaboración con el Parc Sanitari SJD, el Hospital SJD Barcelona, SJD Terres de Lleida y los centros sociales.

Para continuar el trabajo desarrollado en dicho Plan, responsabilidad que seguirá ejerciendo paralelamente a la Subdirección asistencial del territorio que cuenta con 21 centros en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, se recurre a la colaboración de Rosalia Sanglas como coordinadora operativa de este Plan, para seguir impulsando la salud mental de manera trasversal.

Cristina Molina es licenciada en Farmacia por la Universitat de Barcelona (UB). Proviene de la función pública donde ha ejercido, entre otras funciones, como directora del Plan director de salud mental y adicciones del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. También ha sido miembro del Comité institucional de la Estrategia Nacional de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud y ha formado parte en diferentes consejos de administración de empresas públicas catalanas del sector sanitario.