Encuentro de Voluntariado San Juan de Dios de la Unidad Territorial III

28 mayo 2024

Un grupo de 90 personas compuesto por voluntarios, profesionales, hermanos y usuarios de 14 centros de San Juan de Dios de la Unidad Territorial III, celebraron el pasado 8 y 9 mayo un Encuentro de Voluntariado en el Sanatorio Marítimo de Gijón.

Por un lado, se incluyeron unos bloques formativos enfocados a informar y compartir cuál es la situación actual del voluntariado de San Juan de Dios y la mirada a futuro, así como a reflexionar sobre el modelo de intervención con las personas con problemas de salud mental y discapacidad desde el área de voluntariado de la institución. Un campo en el que la Orden ha sido pionera en conectar capacidades, tecnología e inclusión social.

También hubo un espacio para compartir experiencias de los centros de San Juan de Dios que puedan servir de faro a otros dispositivos a través de proyecto ya existentes en sensibilización educativa, apoyo al desarrollo de la autonomía personal, desarrollo de competencias profesionales para la incorporación al mundo laboral, apoyo a talleres ocupacionales, actividades de ocio y formación para la rehabilitación psicosocial, entre otras experiencias.

Además, como es habitual, se aprovechó la ocasión para conocer la actividad del centro donde se celebró el evento, el Sanatorio Marítimo de Gijón, y fortalecer la red de la Familia Hospitalaria con la visita a las distintas instalaciones, su personal y usuarios.