Encuentro de las gerencias de la Unidad Territorial III para impulsar el liderazgo estratégico

14 mayo 2024

Las gerencias de los hospitales de la Unidad Territorial III se han reunido en la sede corporativa de San Juan de Dios en un programa de liderazgo que pretende impulsar nuevas líneas estratégicas que redunden en una mayor eficiencia. El objetivo del encuentro es analizar y reflexionar sobre los cambios que acontecen para adelantarse y responder a las necesidades emergentes.


Entre otras cuestiones, se han analizado las necesidades que actualmente plantean los pacientes y en cómo se prevé que estas vayan evolucionando, en el papel que la IA está llamada a desempeñar en este campo o en las expectativas de las personas que integran los equipos. Sobre esto último, se apuntaron algunas de esas expectativas actuales como son la flexibilidad y la conciliación, esenciales para la captación y retención del talento en las organizaciones.


En esta reunión liderada por Elena Urdaneta, directora de la Unidad Territorial III, han participado los gerentes del Hospital San Juan de Dios Santurtzi, de la Fundación San Juan de Dios, del Hospital Universitario San Rafael, del Hospital San Juan de Dios Pamplona, de los Hospitales San Juan de Dios de León y Burgos y del Hospital Santa Clotilde de Santander.


Este programa de liderazgo estratégico, en el que también se analizan los procesos asistenciales y los modelos de hospitales abiertos e innovadores, forma parte de un programa más amplio que implica no sólo a las direcciones de hospitales sino a los centros dedicados a personas con enfermedad mental grave, personas mayores, con discapacidad, en situación de exclusión social grave y centros especiales de empleo. Además, cuenta con la contribución de la Fundación SJD que gestiona la investigación y la docencia universitaria.