Profesionales de San Juan de Dios unen fuerzas para potenciar la captación de talento y la formación

    29 noviembre 2023

    Veinte profesionales de los equipos de Personas y Valores de los centros de San Juan de Dios en España se congregaron el pasado 27 de noviembre en las oficinas de la Curia Provincia . El propósito de este encuentro fue escuchar activamente la voz del equipo asistencial, conocer tendencias y experiencias de otras organizaciones y establecer iniciativas concretas para mejorar la captación y la formación de profesionales en toda la Provincia.

    Durante la jornada, se lanzaron dos grupos de trabajo que se centrarán en proponer un modelo de captación y otro de formación. Estos grupos, compuestos por empleados de personas y valores de diversos centros, trabajarán colaborativamente para avanzar en la creación de modelos y políticas que impulsen el crecimiento y desarrollo de los profesionales de la Orden.

    Las palabras que mejor expresan la atmósfera de la jornada son resiliencia, responsabilidad, ilusión, colaboración, trabajo en equipo, diversidad, compartir, oportunidad de escucha, reencuentro, lucha en el mismo barco, conocernos, aprendizaje, enriquecedor, sentimiento de pertenencia y proyecto en común.

    Esta sesión de trabajo ha permitido avanzar y trabajar desde la cooperación y el trabajo en equipo con un mismo objetivo común: el cuidado de las personas que cuidan.