Encuentro de voluntariado de la Unidad Territorial I

22 abril 2024

Un grupo de 140 personas, compuesto por voluntarios y profesionales de los centros de la Unidad Territorial I, se reunieron el pasado sábado 20 de abril en el centro que gestiona Sant Joan de Déu Terres de Lleida en Almacelles.

El encuentro, que contó con la participación del director asistencial corporativo, Josep Pifarré; la coordinadora de solidaridad y responsable del voluntariado UT I, Inmaculada Merino; y el director gerente de Lleida, Jaume Capdevila, marcó un reencuentro significativo para el voluntariado después de la pandemia en el que se incluyeron actividades con los usuarios del centro.

En palabras de la coordinadora de voluntariado, Inma Merino: «Nos encontramos ante el gran desafío de construir un nuevo modelo de voluntariado que tenga en cuenta tanto las claves personales que ayudan a construir proyectos de vida plena, como las claves de desarrollo de una sociedad éticamente justa».

También ha servido para dar a conocer el proyecto de voluntariado a nivel provincial y reflexionar sobre el estado actual y los futuros desafíos del voluntariado. Sobre este aspecto, Inmaculada Merino considera que «hemos de realizar un esfuerzo para pensar las claves culturales de esta nueva situación social en la que nos encontramos con nuevos perfiles de voluntariado, nuevas necesidades y desafíos que requieren incorporar aspectos de diversidad, igualdad e inclusión, así como de innovación, digitalización, impacto y evaluación».