La Fundación Tutelar San Juan de Dios reúne a su patronato y entrega los regalos de Navidad

15 diciembre 2022

La Fundación Tutelar San Juan de Dios reunió a sus patronos el pasado 12 de diciembre para llevar a cabo una de sus reuniones periódicas, en las que se marcan las líneas de actuación para los próximos seis meses.

Un encuentro que como señala su directora, Julia Merchán, “ha sido muy productivo y se han tomado acuerdos que, sin duda, serán muy beneficiosos para nuestros tutelados que son lo más importante”.

Esta Fundación ofrece protección jurídica a personas con discapacidad intelectual y trastorno mental cuando su capacidad de obrar ha sido modificada por decisión judicial, sus familias no pueden o no quieren responsabilizarse de ellas o, en algunos casos, no cuentan con familia.

Tras al patronato, tuvo lugar la tradicional comida de Navidad de los tutelados, que se retoma tras los últimos dos años por la pandemia. Una comida especial que está cargada de emotividad y de ilusión por todos.

Durante este almuerzo los tutelados reciben de manos de los patronos y de la directora de la Fundación, así como de muchos trabajadores del centro, regalos que desean y que les hacen vivir estas fiestas con gran ilusión.

Además, son los propios trabajadores los que les entregan la comida y les ayudan, un gesto muy bonito que les hace sentir muy especiales.

Es un día muy entrañable para todos, donde se puede disfrutar de sus caras de alegría, su emoción y la inocencia al recibir sus regalos. Detalles personalizados para cada uno que les hace sentir que son escuchados y tenidos en cuenta, haciendo realidad, de esta manera, sus deseos.

Para San Juan de Dios ha sido una gran felicidad poder volver a celebrar este día con estas personas tuteladas.