Las Hijas de San José y San Juan de Dios colaboran para mejorar la vida de mujeres mayores sin hogar

13 mayo 2024

Las congregaciones de las Hijas de San José y San Juan de Dios se han encontrado con motivo de la puesta en marcha de la Casa AVIDI. Un proyecto compartido entre ambas instituciones con el que se acompaña a 15 mujeres mayores en situación de sinhogarismo. La casa está ubicada en Calella, un municipio de la costa catalana, y forma parte del Programa Malla de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, un ecosistema de protección a la mujer sin hogar.

En el encuentro han participado representantes de las Hijas de San José, San Juan de Dios Provincia de España y Sant Joan de Déu Serveis Socials, que dirige el proyecto.

El primer consejero provincial de San Juan de Dios España, hermano José Luis Fonseca, ha destacado que el proyecto responde al compromiso de la Orden de San Juan de Dios de «tejer redes de solidaridad» tal como nos pide el Papa Francisco.

Por su parte, el director de la Unidad Territorial I de SJD España, Emili Bargalló, ha subrayado que «los espacios son sanadores y en la casa AVIDI se ha podido comprobar este hecho, dado que en 4 meses ya ha habido cambios significativos en las mujeres que viven allí». Para el director del área social de SJD España y de SJD Serveis Socials Barcelona ha destacado que AVIDI permite cumplir «el anhelo de estabilidad que necesitan las mujeres, al mismo tiempo que disponen de un entorno dinámico que permite su progreso social».

[podéis leer la noticia completa aquí]

[+ información de la Casa AVIDI]