El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y la Fundación «la Caixa» celebran la primera edición de las Únicas SJD Talks

23 abril 2024


El pasado 22 de abril se celebró la primera edición de la jornada Únicas SJD Talks centrada en las enfermedades minoritarias neurológicas en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona. 

Únicas SJD Talks nace con el objetivo de impulsar el debate social y la concienciación sobre las enfermedades minoritarias, fruto de la colaboración del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y la Fundación «la Caixa». Se trata de un foro anual de difusión y debate sobre los últimos avances, puntos de vista y tendencias en la gestión clínica centrada en el paciente, en el diagnóstico y en el desarrollo de nuevas terapias en torno a las enfermedades minoritarias. 

Esta primera edición contó con la participación de expertos a nivel internacional del ámbito de la investigación y la asistencia, como los doctores Óscar Marín, director del Centro de Neurobiología del Desarrollo del hospital King’s College de Londres, y Joan Camprodón, director del Laboratorio de Neuropsiquiatría y Neuromodulación del Massachusetts General Hospital. También participaron representantes gubernamentales, como Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, y Manel Balcells, conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya. 

Las asociaciones de pacientes también tuvieron su participación a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).