Los equipos de comunicación se reúnen en Madrid para fomentar la reflexión y fortalecer el trabajo en red.
Durante dos días, la sede de San Juan de Dios en Madrid fue el escenario de la II Jornada Provincial de Comunicación, un evento que reunió a más de 40 personas procedentes de todos los centros de la Provincia.
El principal objetivo de esta jornada fue fomentar la reflexión en equipo y fortalecer la colaboración en red, con tal de mejorar la eficiencia de la comunicación y acercarla aún más a los valores y principios que caracterizan a la institución. En este contexto, el director de Comunicación, Rodrigo Martínez, presentó el marco estratégico para el próximo año, destacando objetivos clave, como la realización de campañas más impactantes sin incrementar el presupuesto; el trabajo paulatino respecto a la relación con los medios, además de potenciar las interconexiones por ámbitos de actuación
La parte de reflexión incluyó la dinamización de grupos, a cargo de Alba Felip y Adriana Castro, donde se compartieron inquietudes y propuestas por ámbitos de actuación, que luego se compartieron con todos los asistentes.
Además, se compartieron experiencias interesantes de comunicación como la gestión de crisis internas y externas, el plan de comunicación vinculado a la renovación del Hospital San Juan de Dios de Granada, el 10º aniversario de la Magic Line SJD o el futuro del Hospital SJD de Burgos. Por su parte, Dominica Guardia, responsable de comunicación del Hospital San Juan Grande de Jerez, relató su estancia como voluntaria durante cinco semanas en uno de los centros de la Orden en Bolivia.
También se dedicó espacio para que los nuevos miembros que se han incorporado en el último año se presenten y expliquen sus roles dentro de sus centros, pero ha sido en los momentos distendidos donde se ha efectuado el verdadero trabajo en red.
Este encuentro anual en Madrid se establece como un espacio de formación, colaboración y soporte para los equipos de comunicación de los centros de San Juan de Dios, tal y como reflejó el director general, Juan José Afonso, en sus palabras de bienvenida.