La Asociación Española de Médicos de Baloncesto escoge el Hospital Universitario San Rafael como sede para sus jornadas

    28 junio 2024

    Las ’34 Jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB)’ han tenido este año al Hospital Universitario San Rafael como sede. La inauguración, que ha tenido lugar el día 21 de junio, ha corrido a cargo de la directora médico del Hospital Universitario San Rafael, Rosario Trinidad, y del traumatólogo del mismo centro y coordinador de estas Jornadas, Cristóbal Rodríguez, junto a la vicepresidenta de la AEMB, Pilar Doñoro.

    «Llevamos 35 años intentando ayudar a meter la medicina por el aro en beneficio de nuestro deporte», ha asegurado Rodríguez, quien también ha querido resaltar cómo el Hospital Universitario San Rafael (HUSR) y los Hermanos de San Juan de Dios se han volcado en apoyar la Traumatología y la Unidad de Medicina del Deporte de este Centro.

    Por su parte, Trinidad ha resaltado la importancia que tiene el Servicio de Traumatología en el HUSR: «Volcándose siempre en prestar la mejor atención a sus pacientes desde hace ya más de 30 años». En el acto de también han participado el presidente de la AEMB, Jordi Puigdellivol, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid (FMB), Santos Moraga.

    A lo largo de tres días, estas Jornadas han contado con especialistas de toda España en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Medicina del Deporte, Diagnóstico por imagen, fisioterapeutas, nutricionistas y otros profesionales, así como con jugadores profesionales de baloncesto como Ricky Rubio, Amaya Valdemoro y Anna Montaña.