San Juan de Dios

Cuidamos 
de ti en todas 
las etapas 
de la vida

Los gerentes de San Juan de Dios España ponen el foco en 2030 y consolidan su compromiso en su III Encuentro Nacional

Los gerentes de San Juan de Dios España se han reunido esta semana en la sede de la institución en Madrid en el que ha sido ya su tercer encuentro nacional. Una cita clave para alinear retos y objetivos estratégicos en la línea marcada por la institución hace ya tres años y que busca intensificar la colaboración y cohesión entre los centros.

En primer lugar, el Hermano Amador Fernández, superior provincial, dio la bienvenida a los asistentes. A continuación, inauguró la jornada Juan José Afonso, director general, quien presentó los objetivos de los planes de gestión. Objetivos comunes, subrayó, que se asientan sobre los principios y valores marcados durante la celebración del Capítulo en 2022 y que, según explicó, deben ser la base sobre la que se asiente la cultura corporativa de la institución. Asimismo, se refirió a la importancia del liderazgo compartido para afrontar el proceso de transformación en el que está inmersa la institución.

A continuación, se dio la bienvenida a los nuevos gerentes cuya incorporación busca precisamente fortalecer esa red directiva cada vez más comprometida y cohesionada.

Tras su intervención fue el turno de María Sánchez, otra de las nuevas incorporaciones, en este caso al frente de Personas y Valores. Le siguió la exposición de Josep Pifarré, desde la Dirección Asistencial de la institución, quien se encargó de presentar el trabajo realizado en esta área a lo largo del último año. Por su parte, Dolores Sáenz, directora financiera, aportó datos clave para la toma de decisiones estratégicas en una visión sobre “San Juan de Dios en cifras: Año 2024”.

A mediodía tuvo lugar la celebración de dinámicas grupales centradas en los Ámbitos de Actuación y en la construcción compartida de la Visión 2030. Sesiones que tuvieron como objetivo identificar retos y prioridades para trazar una hoja de ruta que permita avanzar conjuntamente. Por la tarde, fueron los propios gerentes quienes se encargaron de exponer las conclusiones.

Una reunión que refuerza el compromiso de San Juan de Dios España con una dirección estratégica cada vez más colaborativa, en línea con su misión de responder a los nuevos retos sanitarios y sociales con visión de futuro, dinamismo y vocación transformadora.