Los SAER de la Provincia se reúnen para provechar sinergias operativas

    28 noviembre 2023

    Granada ha acogido el encuentro de los equipos del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del sector Discapacidad, un foro pensado para reflexionar sobre la adaptación de los centros que trabajan en este ámbito, como los colegios de educación especial o centros residenciales, al modelo de atención de las necesidades espirituales y religiosas.

    Una parte muy importante del trabajo de este servicio en discapacidad es la educación religiosa y las actividades grupales, en las que se exige un alto nivel de creatividad y de adaptación de los materiales para la participación de los usuarios con distintas discapacidades.

    Entre los asistentes se encontraban los equipos de SAER de Vigo, Gijón, Valladolid, Palencia, Madrid, Ciempozuelos, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Málaga, Alcalá de Guadaira, San Boi de Llobregat, Almacellas y Granada, además del equipo Provincial de Espiritualidad.

    Por otro lado, los responsables del SAER de los centros de la Unidad Territorial II se han reunido en Sevilla por primera vez tras la unificación Provincial para compartir la situación de cada servicio.  

    El director del departamento, el Hno. Luis Valero, y la coordinadora En la Unidad Territorial, Begoña Moreno, presentaron las líneas estratégicas de Espiritualidad en 2024. Además, se llevó a cabo un análisis de la situación de los centros, subrayando los objetivos prioritarios y las dificultades y necesidades detectadas. Por último, se inició un trabajo de revisión y debate sobre el uso de la Historia de Pastoral en el programa TICARES para facilitar el paso a la herramienta SFERE.