El Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca ha presentado su Memoria anual 2022, en la que destaca la consolidación de ambos hospitales como referentes en atención intermedia en las áreas de rehabilitación y geriatría gracias a su alta especialización en muchos procesos, a su moderna tecnología, y al soporte en atención a la cronicidad, que ha evitado ingresos innecesarios en otros hospitales de agudos.
El hospital atendió a 61.170 pacientes en 2022, lo que supone un 13 por ciento más que en el periodo anterior. Además se han llevado a cabo un total de 126.321 consultas externas, un 19% más que el año anterior. También han aumentado las intervenciones quirúrgicas: 8.542, un 13% más que el ejercicio de 2020; y se han realizado 72.740 pruebas complementarias, casi un 16% más.
Dentro de sus líneas de actuación destaca el programa de Atención a la soledad no deseada, que tiene como objetivo estratégico identificar el riesgo de soledad no deseada de las personas mayores de 65 años a las que asisten.
Por su parte, el Centro de Rehabilitación SJD de Palma, se consolida también como centro de referencia en Mallorca en rehabilitación ambulatoria.
Memoria completa, aquí.