El Comité de Dirección del Hospital San Juan de Dios de Pamplona/Unidad Asistencial de Tudela acaba de formalizar nuevos nombramientos en su equipo directivo. Las nuevas incorporaciones corresponden a Eider Etxeberria Oiarbide, que accede como adjunta a la Gerencia, y a Mª Asunción Sánchez Ruiz, que desempeñará el cargo de directora de Enfermería.
En ambos casos, se trata de profesionales con una dilatada carrera dentro del propio hospital. Hasta la fecha, Etxeberria desempeñaba el cargo de responsable de Sistemas de Gestión de la Calidad, ámbito que se añade a las nuevas responsabilidades que desarrollará como adjunta a la Gerencia. Por su parte y hasta su actual nombramiento, Sánchez había sido la responsable del Área Quirúrgica.
Los dos nombramientos responden al nuevo impulso que desde la dirección del centro hospitalario se quiere proporcionar al área asistencial, cuya organización se ha transformado recientemente para dar una mejor respuesta asistencial y de cuidados al tipo de paciente que se atiende. En la actualidad, la Atención Hospitalaria a los pacientes está organizada en cuatro unidades funcionales: Atención de Subagudos, Pluripatología y Cronicidad, Recuperación Funcional, Salud Física y Mental y Atención Paliativa. Además, las otras cuatro áreas asistenciales del centro son Atención Domiciliaria, Bloque Quirúrgico y Cirugía, Rehabilitación y Atención Ambulatoria.
Dirección ha nombrado también a Susana Martínez Agorreta (directora de Enfermería hasta la fecha) como responsable del Área Sociosanitaria, quien además reforzará la formación y docencia del Área de Enfermería como apoyo a Dirección.
Como nueva responsable del Área Quirúrgica se ha nombrado a Irantzu Ezcaray Echalecu y como responsable de Enfermería de Cirugía, a Elena Martínez Legal.