I Jornada provincial de Farmacia Hospitalaria

23 mayo 2024

La I Jornada provincial de Farmacia Hospitalaria de San Juan de Dios bajo el título «Tejiendo Alianzas: Compartir para crecer» se ha celebrado en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza reuniendo a más de 25 profesionales.

Diego Nuñez, referente Provincial del Ámbito Hospitales y Subdirector UT II; Santiago Ruiz, superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital San Juan de Dios Zaragoza; Emilio González, director Médico del Hospital San Juan de Dios Zaragoza y Alejandro J. Sastre, responsable de Farmacia del Hospital San Juan de Dios Zaragoza han presentado y dado la bienvenida de este primer encuentro de Farmacia Hospitalaria. 

Buscar sinergias y compartir conocimientos que permitan analizar y perfeccionar los sistemas han sido los objetivos de esta primera jornada. 

Sesiones como las de María José Garabito, del Hospital SJD del Aljarafe que, con su amplia experiencia, ha abordado la participación directa de las farmacéuticas del Servicio y la implantación de programas informáticos han servido de ejemplo, así como la intervención de Pablo Morant del HSJD de Palma quién ha dado a conocer el Sistema de Dispensación automatizada de Farmadosis®

«El tema de los sistemas informáticos de los servicios de farmacia ha generado un debate intenso ya que cada Unidad Territorial tiene su propio sistema informático y se han detectado muchos puntos de mejora», ha comentado Diego Núñez, quien se ha mostrado muy satisfecho de la celebración de esta Jornada ya que se han tratado temas muy necesarios y fundamentales para los centros hospitalarios de la Orden.  

Los temas que se han abordado en la jornada han sido elegidos por los propios participantes, haciendo así una jornada de trabajo productiva y enriquecedora.