Reunión del Grupo de Trabajo de Inclusión Social a nivel Europa de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias

3 junio 2024

El pasado 28 de mayo tuvo lugar un encuentro presencial en la Curia General de Roma del Grupo de Trabajo de Inclusión Social de las provincias europeas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias.

El encuentro sirvió para planificar los webinars que se celebrarán en los próximos dos años, así como para animar los intercambios entre centros de la Orden. A tal efecto, cada provincia ha señalado proyectos de inclusión social singulares para facilitar la identificación de iniciativas que puedan resultar de interés y, de este modo, propiciar la colaboración entre centros de la institución en Europa.

Además, se han puesto las bases del II Congreso de Inclusión Social que tendrá lugar en 2026 en Francia, debido al éxito de la primera edición celebrada en Viena en junio de 2023, lo que ha motivado consolidar el encuentro. En la segunda edición el anfitrión será la Provincia de Francia, y se han previsto diversos mecanismos para incentivar la participación de las personas atendidas en la preparación y durante el congreso.

Países representados

Las provincias representadas de la Orden en el encuentro fueron Francia, Baviera (Alemania), Austria, Lombardo-Veneto (Italia), Polonia, Portugal, España. Y por parte de las Hermanas Hospitalarias, las provincias de España y Portugal.