San Juan de Dios de Gipuzkoa dirige un Curso de Verano de la Universidad del País Vasco sobre salud mental infanto juvenil

11 julio 2024

El Palacio de Miramar acogerá los días 18 y 19 de julio el Curso de Verano “Nuevas perspectivas en psiquiatría infanto juvenil: actualización y mirada a futuro” dirigido por el Hospital San Juan de Dios Gipuzkoa.

Este evento académico, que se celebra en el marco de los reconocidos Cursos de Verano de la UPV/EHU, busca actualizar y profundizar en los conocimientos sobre la salud mental de la infancia y adolescencia, un campo que sigue en constante evolución y que presenta nuevos retos y oportunidades.

La cita reunirá a personas referentes de San Juan de Dios España, así como autoridades del Departamento de Salud y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Pretende realizar una actualización sobre la asistencia en psiquiatría infanto juvenil en un contexto en el que la Estrategia de Salud Mental en Euskadi para los próximos años refuerza indiscutiblemente la atención infanto-juvenil y la atención comunitaria.

Entre los temas destacados se incluyen programas innovadores psicoeducativos y de prevención en población adolescente, así como los retos en el manejo de los trastornos de conducta en la población infanto juvenil. Además, se presentarán programas y proyectos ya en funcionamiento que están arrojando grandes resultados y que ilustran los avances y desafíos en este campo.

Los asistentes podrán conocer el ejemplo del Programa EKKO (Eskola, Kirola, Komunitatea, Osasuna/ Escuela, Comunidad, Deporte y Salud), y de cómo éste está ayudando a la prevención del consumo de drogas a la población infanto juvenil, así como la experiencia de la prestación del servicio innovador y psicosocioeducativo a adolescentes y menores de edad en la unidad BiziGazte enfocado a favorecer una rehabilitación integral y una reinserción comunitaria plena.