San Juan de Dios España refuerza la estrategia del área de Personas y Valores en las Unidades Territoriales II y III

    2 febrero 2024

    La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España nombra dos nuevas subdirecciones territoriales de Personas y Valores, con el objetivo de cuidar mejor a los que cuidan. Conscientes de la relevancia de establecer políticas corporativas transversales y de relación con los profesionales, recoger y compartir todo el conocimiento y buenas prácticas que se realizan desde los centros, facilitar que se conozcan e implanten nuevas tendencias innovadoras en la gestión de personas, consideramos necesario el refuerzo del equipo corporativo en las Unidades Territoriales. Así, se han producido dos nuevas incorporaciones efectivas desde el 1 de febrero.

    Por un lado, Santiago Herrero Villegas ha sido nombrado Subdirector de Personas y Valores de la Unidad Territorial II. Se incorporó al hospital de Aljarafe en 2003, y desde entonces ha sido el Director de Personas y Valores. Además, desde el 2021, ha venido compatibilizando este cargo con la Coordinación de Personas y Valores de la Unidad Territorial II, posición esta última que deja de existir.

    Por otro lado, David Iriarte Aguirre ha sido nombrado Subdirector de Personas y Valores de la Unidad Territorial III. David lleva en el hospital San Juan de Dios de Pamplona desde el 2011, ocupando el puesto de Dirección de Personas y Valores.

    Hasta ahora, Mónica Redondo Arias, ha venido ejerciendo el puesto de Coordinación de Personas y Valores de la Unidad Territorial III, desde 2021, compatibilizándolo con la Dirección de Personas y Valores del hospital San Juan de Dios de León. Aprovechamos para agradecer el esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo a Mónica, que continuará, en exclusiva, con su función principal en el hospital de León.

    Ambas posiciones formarán parte del Comité de Dirección de cada Unidad Territorial, y también apoyarán las líneas de trabajo que se definan desde el corporativo, reforzando el acercamiento entre las estructuras de gestión, y suponen un avance en el rol que juegan dichas Unidades Territoriales en el proyecto colectivo de Provincia de España.