Sant Joan de Déu Barcelona impulsa, junto al Hospital Clínic, un Centro de Cardiopatías Congénitas

8 abril 2024

Sant Joan de Déu Barcelona impulsa, junto al Hospital Clínic, un Centro de Cardiopatías Congénitas para ofrecer una atención conjunta y, durante todas las etapas de la vida, a los niños que nacen con una malformación en el corazón. El Centro ha sido presentado por el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Manel Balcells; la directora del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínic Barcelona, Marta Sitges; el jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Sant Joan de Déu, Stefano Congiu y el director del nuevo centro y consultor del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Clínic, Daniel Pereda.

El Centro de Cardiopatías Congénitas creado por Sant Joan de Déu y el Clínic Barcelona nace con el objetivo que sea el mismo equipo de profesionales el que los siga y trate a lo largo de toda la vida, puesto que el éxito en el manejo del paciente con enfermedad cardiovascular se basa en la asistencia multidisciplinaria de alta calidad y en una estrategia de seguimiento a largo plazo que asegure la continuidad durante la vida adulta. Por eso, tener un centro especializado, integrado y con visión transversal es clave para mejorar la calidad en la asistencia de estos pacientes.

El nuevo centro tendrá dos sedes, una en Sant Joan de Déu y otra en el Hospital Clínic, que, en conjunto, ofrecerán una cartera de servicios completa y complementaria, y dispondrá de un equipo integrado por 23 profesionales de cirugía cardiovascular, cardiología, pediatría y anestesiología.

Seguir leyendo [+]