Hospitalario

Más de 400 años liderando la asistencia sanitaria.

La cultura de los cuidados desarrollada por San Juan de Dios ha sido un referente en la atención a las personas enfermas, que sigue vigente en la actualidad. Nuestro Fundador fue un innovador tanto en la organización del hospital como en la manera de cuidar, ofreciendo una atención personalizada e integral, incluyendo el apoyo espiritual y religioso, un trato cálido y humano, preocupándose porque fueran sujetos activos de su propia curación… en definitiva, ofrecía Hospitalidad, el valor principal de nuestra Institución.

El modelo asistencial de nuestros hospitales, reflejo de esta “forma y manera de hacer”, compagina ciencia y avances tecnológicos con ética y humanización, desde el respeto a la dignidad de la persona atendida, garantizando sus derechos, respetando su autonomía y fomentando su participación en los procesos asistenciales. La persona atendida y su familia son el centro de nuestro trabajo interdisciplinar, en el que adecuamos el proceso asistencial a las mejores evidencias científicas disponibles para prestar una atención individualizada, que considere todas las dimensiones de la persona, y con altos estándares de calidad técnica y percibida.

Cuidamos también a nuestros profesionales, favoreciendo su desarrollo personal y profesional, buscando la máxima competencia tanto en aspectos técnicos como humanísticos.

Atendemos a todas las personas, sin ningún tipo de discriminación, en hospitales accesibles, transparentes, socialmente responsables, donde se favorece y estimula la docencia, la formación y la investigación, respetando siempre los principios de autonomía y de justicia, para buscar y transmitir las mejores prácticas en la atención a las personas, y así mejorar también la salud de la sociedad y hacer avanzar el conocimiento científico y humano.

Destacamos

    El Hospital del Aljarafe en Sevilla celebra 20 años apostando por la innovación y la humanización de la asistencia

      El Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca presenta el primer estimulador magnético transcraneal de Baleares

        El Hospital San Juan de Dios de Pamplona presenta el proyecto piloto «Rural Domus» para mejorar la atención domiciliaria en zonas rurales

          El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y Microsoft colaboran en la creación de un Laboratorio de IA para el desarrollo de proyectos de salud digital

          Sin ánimo de lucro

          ¿Nos ayudas a ayudar?


          Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.