Discapacidad

Ser capaces de decidir el propio destino. Eso es lo que las personas con discapacidad quieren conseguir.

Desde la prevención de las dificultades en el desarrollo hasta la atención especializada en la discapacidad más severa, existe la necesidad de encontrar el vínculo con la persona, con la sociedad, con el proyecto de vida, con la familia o con la independencia económica. Por ello, trabajamos día a día para lograr que alcancen la máxima autonomía posible en el desarrollo de actividades básicas de la vida diaria, pero también para que proyecten objetivos personales, profesionales y de emprendimiento.

En la Orden de San Juan de Dios, ponemos todos los recursos a disposición de las personas con discapacidad para que consigan desarrollarse en todos los aspectos de la existencia. Independientemente del grado de discapacidad, existe un meta de autorrealización que debemos explorar. A través de la elaboración de planes de atención individualizados, basados en una profunda evaluación multidisciplinar integrada, pretendemos dar respuesta a cada necesidad, a cada hito en la vida de una persona.

En San Juan de Dios contamos con recursos asistenciales de residencia, de día, pisos tutelados, centros de atención temprana y centros especiales de empleo orientados a dar respuesta a cada necesidad en su diferente complejidad.

Destacamos

Éxito de participación en el arranque de la edición 2022 de Mecapacita

El Proyecto VICTORIA ayuda a detectar vivencias violentas en personas adultas y facilita su intervención

La tecnología como vehículo de inclusión de personas con discapacidad

San Juan de Dios presenta BEWATER, la primera metodología transdisciplinar en el agua para menores con discapacidad intelectual 

Sin ánimo de lucro

¿Nos ayudas a ayudar?


Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.