Investigación

Apostamos por la investigación biomédica y social para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren.

A través de la investigación, en San Juan de Dios queremos contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las personas, fomentando, dando soporte y apoyando a la investigación y la innovación de los centros de acuerdo con sus valores, buscando la eficiencia y el trabajo en red, y teniendo en todo momento presente nuestro compromiso ético y nuestra orientación científica y social.

Queremos conocer y comprender mejor qué, cómo y porqué suceden ciertas situaciones en el ámbito de la salud y en el ámbito social para poder dar respuestas que redunden en beneficio de las personas afectadas, sus familias y la sociedad en general, especialmente las que se hallan en situaciones de enfermedad y exclusión.

Así mismo, apostamos por una investigación que permita potenciar a los profesionales de nuestros centros en su triple función: asistencial, docente e investigadora, con la finalidad de crear conocimiento para incidir de forma positiva en la calidad de la asistencia.

La investigación biomédica representa la mayor parte de la investigación que se realiza en los centros de San Juan de Dios y se centra fundamentalmente en la investigación en el ámbito pediátrico, en la salud mental, en la gestión y ética de la asistencia sanitaria y social, las enfermedades crónicas y cuidados paliativos y la atención a la discapacidad.

No obstante, y cada vez más, nuestros centros sociales vislumbran como necesaria la investigación social. La situación actual exige un mayor conocimiento sobre determinados aspectos y fenómenos de nuestra realidad. Esta investigación puede ser un factor esencial de transformación de la sociedad e instrumento para una sociedad más justa.

Centros de investigación

Destacamos

San Juan de Dios, premio a la Institución Innovadora de la Fundación Universitaria CEU Fernando III

La Dra. Alexandra Avgustinova, del Pediatric Cancer Center Barcelona, obtiene una beca europea de excelencia para su estudio sobre el origen del cáncer pediátrico

La tecnología e innovación mejoran la vida de personas con discapacidad intelectual

Sant Joan de Déu alerta que los niños, incluso antes de nacer, son los más expuestos a la contaminación.

Sin ánimo de lucro

¿Nos ayudas a ayudar?


Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.