Mayores
Ser mayor no es simplemente una cuestión de edad.
Las necesidades de las personas mayores dependen de sus capacidades físicas, cognitivas e intelectuales, de sus lazos sociofamiliares y de sus recursos económicos tras todo un recorrido vital.
Por ello, puede ocurrir que en esta etapa de la vida comiencen a perderse estas capacidades y lazos. Y es de capital importancia ofrecer un soporte integral, ya que una de las mayores lacras en la sociedad actual es la soledad asociada al envejecimiento. El aislamiento, la falta de acompañamiento y de expectativas vitales provocan la pérdida de capacidades, del ánimo y el deterioro cognitivo.
Por todo ello, la Orden de San Juan de Dios apuesta por la inclusión y la integración como herramienta básica de los cuidados asistenciales. Los autocuidados, el intercambio generacional, la existencia de expectativas vitales y la socialización son herramientas que acompañan al soporte asistencial y terapéutico.
La evaluación constante e integral de las necesidades en todos estos aspectos nos dan la respuesta de lo que son los centros para mayores de San Juan de Dios. Un entorno de vida y un proyecto para estas personas.






Ámbitos de actuación
Destacamos
San Juan de Dios promueve el envejecimiento activo y el buen trato hacia las personas mayores
San Juan de Dios abre una unidad para un envejecimiento activo de las personas con discapacidad intelectual
El papel de la enfermería es esencial ante el incremento de la cronicidad
San Juan de Dios abre en Vigo un módulo residencial para personas mayores con discapacidad intelectual
SOLIDARIDAD
¿Nos ayudas a ayudar?
Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.