Mayores

Ser mayor no es simplemente una cuestión de edad.

Las necesidades de las personas mayores dependen de sus capacidades físicas, cognitivas e intelectuales, de sus lazos sociofamiliares y de sus recursos económicos tras todo un recorrido vital.

Por ello, puede ocurrir que en esta etapa de la vida comiencen a perderse estas capacidades y lazos. Y es de capital importancia ofrecer un soporte integral, ya que una de las mayores lacras en la sociedad actual es la soledad asociada al envejecimiento. El aislamiento, la falta de acompañamiento y de expectativas vitales provocan la pérdida de capacidades, del ánimo y el deterioro cognitivo.

Por todo ello, la Orden de San Juan de Dios apuesta por la inclusión y la integración como herramienta básica de los cuidados asistenciales. Los autocuidados, el intercambio generacional, la existencia de expectativas vitales y la socialización son herramientas que acompañan al soporte asistencial y terapéutico.

La evaluación constante e integral de las necesidades en todos estos aspectos nos dan la respuesta de lo que son los centros para mayores de San Juan de Dios. Un entorno de vida y un proyecto para estas personas.

Destacamos

Te cuidamos y acompañamos a lo largo de la vida

“Las enfermedades crónicas se pueden dar en todas las etapas de la vida”

La Diputación Foral de Álava y el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi amplían la atención psicosocial a las personas con enfermedades avanzadas en residencias forales

San Juan de Dios apuesta por la excelencia en los cuidados paliativos aportando evidencia científica

SOLIDARIDAD

¿Nos ayudas a ayudar?


Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.