Salud Mental

La salud mental es una de las áreas de atención a la que la Orden Hospitalaria se dedica desde su origen, siendo gran parte de la ocupación de nuestro Fundador asistir y acompañar a los enfermos con problemas de salud mental en la Granada del siglo XV.

Desde entonces y hasta ahora, hemos incorporado todas las técnicas y metodologías a la vanguardia en la atención a personas con patologías de salud mental, innovando y buscando una respuesta concreta a cada proceso. Nuestro modelo de atención sitúa al paciente en el centro de su proceso como parte fundamental en la toma de decisiones que afectan a su vida, en la medida en que sea posible, e integra a las familias como parte activa en su recuperación.

La estigmatización a causa de la enfermedad mental continúa siendo uno de los principales obstáculos para la inclusión social de las personas que la padecen. Por ello, desde la Orden Hospitalaria, de manera transversal, trabajamos para derribar esas barreras y facilitar la integración de estas personas en la sociedad a través del fomento del empleo en nuestros Centros Especiales de Empleo, favoreciendo la vida en comunidad a través de pisos tutelados y mediante diversas iniciativas que contribuyen sensibilizar sobre la situación de estas personas.

Nuestros diferentes centros y servicios atienden a personas con problemas de salud mental en todos los grupos de edad y en los diferentes niveles de atención que precisan: desde el ambulatorio (consultas externas, hospitalización de día, domiciliaria, etc), pasando por la hospitalización breve en momentos de crisis, hasta la media o larga estancia hospitalaria.

Los centros de atención a la salud mental de la Orden trabajan con firme convicción en la alianza entre los más avanzados tratamientos y la humanización en la atención de estos pacientes, que atraviesan una situación de gran vulnerabilidad. El fin último es lograr que retomen su proyecto de vida y recuperen la autonomía, en la medida de sus posibilidades.

Destacamos

San Juan de Dios: más de 125 años atendiendo la salud mental en España

Ya puedes ver «DesNudos» a la carta

El Centro Asistencial de Málaga renueva el acuerdo de atención a personas con problemas de salud mental procedentes de la Ciudad Autónoma de Melilla

La salud mental, ejemplo del amor de San Juan de Dios

Sin ánimo de lucro

¿Nos ayudas a ayudar?


Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.