Social

Implicados en la lucha contra la pobreza y la exclusión que ya llevaba a cabo, hace más de 500 años, nuestro Fundador.

La exclusión no es un fenómeno nuevo en nuestras sociedades, ni tampoco en la historia del ser humano. Es un fenómeno que ha existido siempre y que lamentablemente sigue castigándonos con fuerza. Hablar de exclusión es hablar de la expulsión de la persona del derecho de participar plenamente en la sociedad en la que vive y que conlleva su discriminación, marginación y sufrimiento. La exclusión es una forma de violencia estructural que dificulta la convivencia entre los pueblos y el bienestar de las personas.

En San Juan de Dios creemos que hay que impulsar oportunidades de desarrollo personal y social para que personas y familias en situación de vulnerabilidad social puedan llevar a cabo proyectos vitales propios de forma autónoma y en comunidad, atendiendo y acompañándolos de forma integral, y de acuerdo con la misión de la Orden y el carisma de San Juan de Dios, para así contribuir a crear una sociedad más justa.

Personas en situación de sinhogar, personas refugiadas, inmigrantes y personas o familias en riesgo de exclusión social son algunos de los colectivos que atendemos desde los centros que trabajan en el ámbito social de San Juan de Dios.

Destacamos

    La directora general de Servicios Sociales de la Generalitat de Cataluña visita el nuevo centro de Sant Joan de Déu Serveis Socials para mujeres mayores sin hogar

      San Juan de Dios participa en el programa Tándem con 100 plazas de formación para impulsar la inserción laboral juvenil

        3.000 personas en situación de vulnerabilidad han participado en talleres ocupacionales durante 2023 en el nuevo edificio de Jesús Abandonado

          Inaugurada la sede de la Fundació Germà Tomàs Canet en Lleida

          Sin ánimo de lucro

          ¿Nos ayudas a ayudar?


          Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.