Social
Implicados en la lucha contra la pobreza y la exclusión que ya llevaba a cabo, hace más de 500 años, nuestro Fundador.
La exclusión no es un fenómeno nuevo en nuestras sociedades, ni tampoco en la historia del ser humano. Es un fenómeno que ha existido siempre y que lamentablemente sigue castigándonos con fuerza. Hablar de exclusión es hablar de la expulsión de la persona del derecho de participar plenamente en la sociedad en la que vive y que conlleva su discriminación, marginación y sufrimiento. La exclusión es una forma de violencia estructural que dificulta la convivencia entre los pueblos y el bienestar de las personas.
En San Juan de Dios creemos que hay que impulsar oportunidades de desarrollo personal y social para que personas y familias en situación de vulnerabilidad social puedan llevar a cabo proyectos vitales propios de forma autónoma y en comunidad, atendiendo y acompañándolos de forma integral, y de acuerdo con la misión de la Orden y el carisma de San Juan de Dios, para así contribuir a crear una sociedad más justa.






Personas en situación de sinhogar, personas refugiadas, inmigrantes y personas o familias en riesgo de exclusión social son algunos de los colectivos que atendemos desde los centros que trabajan en el ámbito social de San Juan de Dios.
Destacamos
San Juan de Dios inaugura en San Sebastián un nuevo centro pionero en la atención a personas sin hogar y con problemas de salud mental
Sant Joan de Déu València abre un Centro de Urgencia Social
San Juan de Dios inaugura en Arrasate-Mondragón un centro pionero para menores en desprotección y con problemas de salud mental
San Juan de Dios diversifica su ayuda a las personas refugiadas ante el avance del conflicto en Ucrania
Sin ánimo de lucro
¿Nos ayudas a ayudar?
Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.