Conocimiento

El conocimiento es un valor sustancial del progreso en todos los niveles de nuestra sociedad

Transferimos el conocimiento y la experiencia de las personas que conforman la Familia Hospitalaria  para conseguir que se conviertan en un valor añadido para toda la Institución, no como algo exclusivo de cada Hermano, colaborador o voluntario.

Es importante que el conocimiento se comparta y se convierta en patrimonio activo para la Orden. Compartimos conocimiento para transmitirlo y difundirlo. 

La Provincia San Juan de Dios de España establece elementos para intercambiar informaciones sobre los temas reflexionados en los órganos directivos; favorece la comunicación interna y externa, la colaboración y la transparencia para fortalecer la relación entre los Centros y la Orden; y crea ámbitos de reflexión provincial sobre diferentes temas que ayuden a promover y transmitir nuestra identidad. 

Saber, conocer e investigar

Es necesario para cuidar mejor de las personas y mantenerlas en su autonomía y dignidad hasta en los momentos más cruciales de su vida. Como institución con más de 500 años de historia, debemos ser capaces, siempre con la humildad del sabio, de ofrecer y compartir los conocimientos de la vida, de la experiencia y de la técnica.

Revista San Juan de Dios

El objetivo de la revista es crear cultura hospitalaria, es decir, dar a conocer qué se hace y cómo se trabaja en los centros de la Provincia así como en la Curia tanto Provincial como General para crear el sentido de pertenencia a la Familia Hospitalaria, profundizando en la figura de San Juan de Dios y en nuestros valores: Hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.

Escuela de Hospitalidad

La Escuela de Hospitalidad tiene la voluntad de contribuir, no sólo al conocimiento de los elementos esenciales de la cultura institucional, sino al crecimiento personal y profesional de cuantos forman la Familia Hospitalaria. Más información.

Patrimonio cultural y artístico

Sin ánimo de lucro

¿Nos ayudas a ayudar?


Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.