Cuerpo y Alma

La Misión de la Orden Hospitalaria continúa la senda marcada por su fundador, San Juan de Dios.

Misión

La Misión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios continúa la senda marcada por su Fundador, San Juan de Dios, para dar respuesta a las necesidades existentes, es decir, evangelizando a través del alivio del sufrimiento, de la enfermedad, la marginación y la discriminación, en la atención a las personas más necesitadas. El legado que San Juan de Dios dejó a los Hermanos sigue vigente en nuestros días.

De este modo la Orden lleva adelante su misión a través de la Hospitalidad, expresión fundamental y central de la filosofía, el estilo y el patrimonio cultural y espiritual de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Los Hermanos de San Juan de Dios consagran su vida a esta misión, caminando con los colaboradores de la Orden, que juntos promueven su visión como Familia Hospitalaria de San Juan de Dios.

La Orden es una entidad que trabaja por la defensa de los derechos de las personas enfermas y en situación de vulnerabilidad. Además, trabaja en red junto a otros organismos e instituciones para defender sus derechos.

Visión

Ser una Institución líder y referente en la provisión de servicios sociales, sanitarios, investigadores y docentes, con una acción diferencial sobre los sectores desfavorecidos, aplicando la excelencia en la gestión y en la práctica asistencial, siendo fiel a su seña identificativa del carisma de la Hospitalidad.


Nuestros Valores

Destacamos

Mensaje del Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria

Con el inicio del año 2022 y estando el mundo […]

Mensaje del Hno. Amador Fernández, Superior Provincial

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que tuvo […]

Revista San Juan de Dios n2

Ya está disponible la nueva Revista San Juan de Dios […]

5.000 personas voluntarias integran la red de Solidaridad

Donan su tiempo prestando apoyo a personas vulnerables a través […]

SIN ÁNIMO DE LUCRO

¿Nos ayudas a ayudar?


Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.