La Orden Hospitalaria
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España es una institución de la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro, cuya misión es curar y cuidar a las personas más desfavorecidas.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.
En España la Orden Hospitalaria cuenta con la presencia de 178 Hermanos y 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación. Junto a 17.492 profesionales, 3.000 voluntarias y voluntarios, y numerosos donantes y bienhechores, San Juan de Dios atiende a más de 1.900.000 personas cada año con un modelo de atención centrado en la persona y adaptado a los retos de la sociedad actual y a las nuevas realidades. Su objetivo es promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria.
A nivel mundial, la presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 412 centros en los que se ofrecen más de 39.048 camas o plazas. Para ello, son más de 65.080 profesionales los que prestan más de 35 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 981 Hermanos y más de 23.000 voluntarios/as.
Nuestros Valores
SOLIDARIDAD
¿Nos ayudas a ayudar?
Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.