Nuestro Gobierno

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una Institución aprobada por la Iglesia como Orden Religiosa de Hermanos que nace en 1572 para el servicio a los más pobres siguiendo las huellas de su Fundador, San Juan de Dios.

Desde entonces ha continuado su labor de servicio a los demás, centrada en la asistencia sociosanitaria, hasta la actualidad. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en todo el mundo por medio de Provincias Religiosas y bajo la dirección y gobierno del Superior General y su Consejo que reside en Roma.

En España se estructura de la siguiente manera:
Provincia religiosa

Demarcación territorial constituida por centros y comunidades de Hermanos, entre los que existe una especial relación de hermandad y servicio apostólico, bajo la dirección del Gobierno Provincial formado por el Superior Provincial y su Consejo, así como un equipo directivo nombrado por ellos.

Comunidades

Constituidas por un número de Hermanos para el ejercicio de una misión concreta y la participación en la vida fraterna, bajo la guía de un Superior.

Centros

Son estructuras con una determinada misión asistencial, bajo la dirección de un gerente, con autoridad delegada del Hno. Provincial.

Equipo de Gobierno en España

Son estructuras con una determinada misión asistencial, bajo la dirección de un gerente, con autoridad delegada del Hno. Provincial.


Nuestros Valores

Destacamos

Mensaje del Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria

Con el inicio del año 2022 y estando el mundo […]

Mensaje del Hno. Amador Fernández, Superior Provincial

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que tuvo […]

Revista San Juan de Dios n2

Ya está disponible la nueva Revista San Juan de Dios […]

5.000 personas voluntarias integran la red de Solidaridad

Donan su tiempo prestando apoyo a personas vulnerables a través […]

SOLIDARIDAD

¿Nos ayudas a ayudar?


Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.