Solidaridad

Para ejercer la Hospitalidad debemos ser personas cargadas de ilusión, y también creativas. Tenemos que vivir nuestro compromiso tocando tierra, y sabiendo estar en nuestro hoy con amplia mirada, cruzando fronteras, eliminando barreras y contagiando entusiasmo.

Con ilusión porque miramos el futuro deseándolo como posible, y desafiando algunas dificultades. En definitiva, construyendo solidaridad con nuestra herramienta que es la Hospitalidad, y tiene que ver con el entusiasmo, como pasión que nos mueve con coraje y creatividad, a empeñarnos en lograr el bienestar de las personas más vulnerables, y no pocas veces descartadas por la sociedad.

Hoy sigue siendo un desafío, y uno de los grandes retos, la capacidad de adelantarnos a las necesidades presentes; detener la fuerza carismática que tuvo Juan de Dios, quien motivado por su compromiso de Fe, viendo la necesidad, leyó la realidad e intuyó el futuro, y se comprometió en dar una respuesta, logrando comprometer a otros.

Juan de Dios es una verdadera potencia; toda una fuerza y referencia para el compromiso. Es verdad que su figura pertenece a la historia del siglo XVI, pero a los que participamos hoy de aquella intuición y responsabilidad hacia los otros, y que somos sus seguidores (Hermanos, Profesionales, Voluntarios y Bienhechores) nos corresponde mantener su figura actual.

La solidaridad está presente desde los orígenes en la Orden Hospitalaria y hoy en día se organiza en la Provincia San Juan de Dios de España a través de estos ámbitos: 

Para más información:

913 874 482

solidaridad@sjd.es

SOLIDARIDAD

¿Nos ayudas a ayudar?


Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.