15.000 personas caminaron por un mundo mejor en la Magic Line SJD

20 marzo 2024

La Magic Line SJD, la caminata solidaria de San Juan de Dios, celebró su 11ª edición con unas cifras récord de participación. Una caminata que amplía cada vez más territorios y que ayer, 17 de marzo, se celebró en Barcelona, Lleida, Mallorca, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria (Madrid y Valencia en abril).

Con esta participación se confirma, un año más, que la solidaridad es más necesaria que nunca y que la Magic Line SJD se ha convertido en una cita solidaria para miles de personas. Bajo el lema Somos lo Que Compartimos, la Magic Line SJD camina cada año con el objetivo de recaudar y sensibilizar. Es una movilización 100% solidaria, no competitiva y que promueve valores como la solidaridad, la sostenibilidad, el compromiso y la alegría.

En la 11a edición, la Magic Line SJD vuelve a su formato original y propone más de 25 rutas por todo el territorio (12 en Barcelona, 3 en Lleida y Tremp y 10 en el resto del Estado). Recuperamos la fiesta final en la plaza de la Catedral de Barcelona, lugar emblemático que simboliza el corazón de la ciudad y de la solidaridad donde ayer miles de personas han podido disfrutar de la fiesta de la solidaridad, dinamizada por Pep Callau, showman y payaso sin fronteras. La fiesta ha contado con música en vivo, zancudos, teatro de calle y animaciones, y también la ya tradicional Butifarrada Solidaria.

Desde la organización, se valora muy positivamente esta implicación de la sociedad. «Siempre emociona mucho ver que miles y miles de personas se suman a la Magic Line SJD con la convicción que es posible promover un mundo más justo y solidario sin tener que apelar a la pena ni a la tristeza, sino creyendo que realmente la solidaridad es una herramienta transformadora», afirma Juanjo Ortega, director de la caminata y uno de los creadores de la Magic Line SJD.

En estos 11 años caminando juntos, la Magic Line San Juan de Dios ha recaudado más de 3.000.000 euros que han financiado más de 300 proyectos sociales y sanitarios que ayudan las personas que atendemos en todos los centros. 11 años que han servido para aglutinar más de 100.000 personas que han caminado la Magic Line, sumando kilómetros de solidaridad y de ilusiones. 11 años caminando juntos y manteniendo los valores principales de la caminata: en la Magic Line SJD nadie camina solo y es una movilización no competitiva porque en San Juan de Dios nadie gana ni pierde.

Desde su nacimiento el 2014 la Magic Line SJD ha ido creciendo por todo el territorio y se ha convertido en un evento emblemático que une a miles de personas que creen que un mundo mejor es posible. Estos 11 años han servido para construir una red de localidades unidas por la caminata solidaria de San Juan de Dios. Barcelona, Lleida, Mallorca, Murcia y Las palmas de Gran Canaria se movilizaron el 17 de marzo (Madrid y Valencia lo harán el 20 y 28 abril).