8 de marzo: Día de San Juan de Dios

4 marzo 2022

Cada 8 de marzo, la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios celebra el día de su fundador. Juan de Dios fue un hombre con una profunda espiritualidad que dedicó su vida a las personas enfermas y pobres. Su ejemplo inspira todas y cada una de nuestras obras y actividades.

Amador Fernández

Video mensaje del Superior Provincial, Hno. Amador Fernández

«El 8 de marzo es un día de memoria, de celebración y de fraternidad para agradecer la Hospitalidad que hemos recibido, renovando el compromiso de recrearla en nuestro presente y proyectarla en nuestro futuro».

Image Alt

Carta Circular del Superior General, Hno. Jesús Etayo

«Que la fuerza de la caridad de San Juan de Dios y el testimonio de hospitalidad y fraternidad de nuestro Hno. Pascual Piles, animen a toda nuestra Familia Hospitalaria a vivir con pasión y con alegría nuestra vocación de hospitalidad al servicio de las personas enfermas, pobres y necesitadas«.

San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria, es testimonio del amor al
hermano al estilo de Dios encarnado. Gracias al carisma de la Hospitalidad
sigue vivo en todos los centros sociales y sanitarios de la Orden: más de 400
en todo el mundo.

Pero, ¿qué transmite hoy la figura de San Juan de Dios? Estos son algunos de los testimonios de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios.

San Juan de Dios

Descubre más sobre San Juan de Dios

San Juan de Dios está considerado como uno de los precursores de la enfermería moderna y es el patrón de esta profesión. Entre 1538-1539 Juan de Dios fundó en Granada su primer hospital, revolucionario para su época.

oracion_SJD_2022

Participa en el encuentro de oración on line: Testigos de una Historia compartida

Con motivo de la gran fiesta de la Familia Hospitalaria, Jóvenes Hospitalarios organiza un encuentro de oración para orar y dar gracias a Dios por el don que recibido y que mueve a la Orden desde hace más de 450 años hasta hoy.