San Juan de Dios firma un acuerdo con la Casa Ronald McDonald para ofrecer alojamiento a familias de menores hospitalizados a través del Hospital de Sevilla 

15 mayo 2024
Todas las familias con menores de 21 años en tratamiento hospitalario de gravedad en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla y a más de 50 km de su domicilio podrán solicitar a la unidad de trabajo social del centro su estancia en la Casa de forma gratuita.

La Casa Ronald McDonald de Sevilla y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a través del hospital San Juan de Dios de Sevilla, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de que la Casa Ronald McDonald pueda ofrecer alojamiento gratuito a pacientes pediátricos en tratamiento médico de larga duración y sus familias, derivadas por la unidad de trabajo social del propio hospital.

Con este acuerdo, la Casa Ronald McDonald de Sevilla sigue en la línea de ofrecer su recurso al máximo de familias posibles. «Esta firma significa poder seguir avanzando en nuevos entornos pediátricos y que más familias puedan beneficiarse», reseñaba el gerente de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, Javier Pavo,

La directora territorial de San Juan de Dios en Andalucía y Canarias, María José Daza, ha resaltado la importancia de este acuerdo para el hospital San Juan de Dios de Sevilla y sus pacientes, pues «cuando hablamos de niños o personas muy jóvenes, las situaciones de enfermedad suponen un grandísimo sufrimiento para las familias. Gracias a este acuerdo vamos a poder hacer, al menos, menos incómoda la estancia hospitalaria de estos niños y sus familias, y eso es fundamental para San Juan de Dios, una institución que pone en el centro al paciente y su entorno».

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, fundada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de menores con una enfermedad grave y sus familias.

Desde hace 25 años en España, la fundación es un referente en la puesta en marcha de programas como las Casas y Salas Ronald McDonald. Siendo así, el pasado mes de enero se inauguró la Casa Ronald McDonald de Sevilla, la quinta Casa de la fundación tras las Casas de Valencia, Málaga, Madrid y Barcelona.