El Campus Docent Sant Joan de Déu se traslada al recinto del Parc Sanitari SJD de Sant Boi para el curso 2022-23 y estrena edificio sostenible

18 mayo 2022

A partir de septiembre de 2022, el Campus Docent Sant Joan de Déu se ubicará en un edificio de nueva construcción en el Parc Sanitari de Sant Boi del Llobregat. El nuevo edificio ha conseguido el sello de sostenibilidad y se ha diseñado para potenciar procesos de estudio y aprendizaje flexibles, activos, participativos e innovadores para la captación de los futuros y futuras profesionales de la salud y del ámbito social. 

Los espacios del edificio se adaptarán y facilitarán entornos de trabajo y de convivencia para el profesorado y el alumnado. De esta manera, el Campus quiere favorecer el bienestar de su comunidad educativa y también ser parte activa del territorio, entendido como contexto local, pero con una mirada dirigida hacía la internacionalización.  

La directora del Campus Docent, la Dra. Lorena Molina, afirma que el nuevo edificio del Campus Docent permitirá crear un “nuevo concepto de espacio sostenible y tecnológico para posicionarlo como referente en el contexto educativo, promoviendo la innovación educativa, las estrategias docentes disruptivas y las experiencias de aprendizaje”. 

El Campus, adscrito a la Universitat de Barcelona, imparte el Grado en Enfermería, Ciclos formativos de grado medio y superior, cursos de formación de másters y postgrados de títulos propios y universitarios, formación continuada en ciencias de la salud y en ciencias sociales. Se potencia y gestiona la investigación de calidad y la producción científica. Se pretende que las matrículas para el próximo curso 22-23 se realicen ya en el nuevo edificio.

Para la Dra. Molina, el hecho de integrarse dentro del recinto del Parc Sanitari SJD permitirá “favorecer la transferencia de conocimiento entre la comunidad educativa, la asistencial y el territorio”. El reto del centro, en palabras de su directora, es “dar respuesta a las demandas y cambios sociales combinando la tradición ética y solidaria con la práctica basada en la evidencia, los nuevos modelos de aprendizaje y el I+D+i, con el objetivo de una mejora continua”.