El Hospital San Juan de Dios de San Sebastián abrió este nuevo centro de atención integral para personas en exclusión social grave el pasado mes de octubre.
Gracias a un proyecto en el que la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Hospital San Juan de Dios de San Sebastián llevan trabajando desde 2020, las personas con graves deterioros de carácter personal, relacional y sanitario cuentan con el nuevo centro de atención integral Errondo Gure Etxea.
Este nuevo centro, además, fue uno de los cinco proyectos elegidos por la ciudadanía en los presupuestos abiertos 2020 de la Diputación.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres que se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad y sin hogar, el centro les presta atención sociosanitaria y en salud mental, así como apoyos destinados a promover su inclusión y autonomía personal.
Las instalaciones se ubican en un anexo del hospital y cuentan con un hogar residencial con 30 plazas, que incluye una unidad independiente para mujeres en situación de exclusión severa, además de un centro de día con 24 plazas.
Proteger a las personas más vulnerables de los efectos de la crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, es un compromiso compartido de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la administración pública.