La Diputación de Gipuzkoa y el Hospital San Juan de Dios de San Sebastián trabajan en este proyecto desde el pasado año para reforzar el sistema de protección social frente al aumento de la desigualdad social. El recurso atenderá a personas con graves deterioros de carácter personal, relacional y sanitario buscando mejorar su calidad de vida y trabajando en los procesos de inclusión.
Las instalaciones se ubicarán en un anexo del hospital y contarán con una residencia con 30 plazas, que dará servicio y apoyo sociosanitario a personas en exclusión social grave, y un centro de día con 24, que brindará a este mismo colectivo atención en horario diurno. Además, el hogar residencial albergará, a su vez, una unidad independiente para mujeres en situación de exclusión severa.
Proteger a las personas más vulnerables de los efectos de la crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, es un compromiso compartido de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la administración pública.