Tras 14 meses de obras, el complejo estrena nueva unidad residencial para personas en proceso de envejecimiento, nuevos espacios deportivos, ha ganado áreas más amplias al aire libre y un módulo de planta baja que agrupa en un mismo edificio servicios generales.
El objetivo de la ampliación ha sido la adaptación de las comunicaciones y pasillos interiores del Sanatorio Marítimo a las necesidades y edad cada vez más avanzada de los usuarios del centro.
La edad media está en los 50 años, y a esa edad empiezan a manifestarse los problemas de movilidad en las personas con discapacidad intelectual que empiezan a utilizar sillas de ruedas o bastones.
El Sanatorio Marítimo es un centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, dependiente de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. De confesionalidad católica y sin ánimo de lucro, presta servicios a través de los Conciertos y Contratos suscritos con la Consejería de Educación y Bienestar Social del Principado de Asturias respectivamente.
Nuestra misión y objetivo fundamental es la mejora continua de la calidad de vida de los usuarios y el apoyo a sus familias, basándonos en los principios de integración, normalización e inclusión.
La visión del centro, es la de ser un centro de atención integral a personas con discapacidad en el que todas las personas que lo forman, puedan sentirse parte de un proyecto común e ilusionado, que sea capaz de generar respuestas ágiles y que cumplan las expectativas de todas las partes interesadas: la propia institución, usuarios, familias, administración autonómica.