El Hospital Santa Clotilde de Santander conmemoró este miércoles la festividad de San Juan de Dios con una misa y un acto en el que se rindió homenaje al personal sanitario por su labor durante la pandemia. Durante el evento, el gerente del hospital, Vicente Fernández, destacó la dedicación y el esfuerzo del personal sanitario. Así mismo quiso destacar “el papel fundamental y preponderante que las mujeres tienen en este centro” en alusión a la coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.
El acto de celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón de la Enfermería y el Cuerpo de Bomberos, se recuperó con normalidad tras los últimos tres años marcados por la pandemia de Covid-19.
Durante su visita, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hizo hincapié en la importancia del centro como complemento vital de la sanidad pública en la comunidad. Revilla afirmó que sería impensable tener una sanidad tan completa como la que existe en Cantabria si no contara con el Hospital Santa Clotilde, el cual además es sin ánimo de lucro, lo que lo hace aún más valioso para la sociedad.
Por su parte, el gerente del hospital destacó la profunda conexión que tiene el centro con Cantabria y su compromiso de continuar siendo un instrumento esencial para la atención médica, con nuevos proyectos que buscan siempre la excelencia y la mejor atención para los pacientes.
Durante el evento, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, destacó la labor del hospital, que muestra «constancia, dedicación, aprendizaje y saber enseñar», y que además apuesta por la innovación como labor complementaria del Servicio Cántabro de Salud, que es un referente por sus prestaciones.


Además, el hospital también rindió homenaje a una persona en concreto, la trabajadora del servicio de limpieza María del Pilar Gómez Hoyal, quien lleva casi medio siglo realizando su labor en el centro y recibió la Granada de San Juan de Dios como reconocimiento a su dedicación y compromiso con el hospital.
El acto institucional contó, además, con la asistencia del presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez; el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; la concejala de Juventud y Salud, Noemí Méndez; el exconsejero de Sanidad, Luis Truan; el gerente de Padre Menni, Carlos Pajares; el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande y la presidenta del Colegio de Enfermería, Mari Luz Fernández, entre otros