El Hospital SJD Barcelona recauda 7.840€ para la campaña ‘Emergencia en Ucrania’

27 julio 2022

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona recauda 7.840€ para la campaña ‘Emergencia en Ucrania’ con un mercadillo solidario. Los fondos se dedicarán a la campaña de San Juan de Dios ‘Emergencia en Ucrania’, que coordina Juan Ciudad ONGD y se destina a ayudar a las personas refugiadas que huyen de la guerra, desde la Estación de Asistencia Social de los Hermanos de San Juan de Dios en la ciudad ucraniana de Drohobich, situada cerca de Leopolis.

Desde este centro social, y en colaboración con la parroquia de San Bartłomiej y otras entidades como Cáritas, los Hermanos reparten alimentos para adultos e infantiles, productos de higiene y sanitarios, y ofrecen escucha y asesoramiento en el difícil camino que afrontan los refugiados, que en su mayoría son mujeres, jóvenes, niños y bebés. Las necesidades son muchas y diarias, y hasta la fecha los Hermanos de Drohobich ya han prestado ayuda a más de 10.000 personas, además de apoyar dos orfanatos en la zona.

El Hno. Lawrence, superior del centro social de San Juan de Dios de Drohobich (Ucrania) en junio 2022 recepcionando alimentos para distribuir entre las personas refugiadas que huyen de la guerra.

Por ello, iniciativas como el mercadillo solidario celebrado en el Hospital SJD Barcelona los pasados 20 y 21 de junio son muy importantes, ya que permitirá que más personas se sigan beneficiando de la ayuda humanitaria en Ucrania, donde no parece que vaya a recuperarse la paz por ahora.

Voluntariado y solidaridad

La organización de esta actividad solidaria ha estado liderada por Lucía Guzmán, voluntaria de la Orden desde 2015 que actualmente se encarga de recaudación de fondos y donaciones para Cooperación Internacional; aunque su vinculación con la institución se remonta a 1977, cuando entró a trabajar en el Hospital SJD Barcelona. “Gracias a la estrecha relación que mantuve a lo largo de esos años con algunos Hermanos fui viviendo, conociendo y haciendo míos los valores y el carisma de San Juan de Dios”, explica Lucía.

Para ella, “el ejemplo de caridad y hospitalidad al servicio de los necesitados ha sido una guía, y me siento muy afortunada de poder colaborar en este gran proyecto de la Familia Hospitalaria que sigue el camino iniciado por San Juan de Dios”, afirma esta voluntaria. 

¡Gracias a todas las personas que habéis colaborado!