La Fundación Carrefour Internacional selecciona un proyecto que implica a 15 centros de San Juan de Dios

5 diciembre 2023

Con el objetivo de mejorar la salud de las personas con discapacidad a través de la alimentación saludable, la Fundación Carrefour Internacional ha seleccionado un proyecto de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de España, al considerar que era el más completo y de mayor impacto social de cuantos concurrían. Otros siete países de Europa y dos América del Sur también presentaron propuestas.

El proyecto -que ha sido posible gracias al trabajo en red realizado en la Orden por el departamento de Obra Social Corporativa, la Fundación Juan Ciudad y los centros implicados-, se ejecutará a lo largo de 2024 en los 15 centros de San Juan de Dios del ámbito de la discapacidad, ubicados en once ciudades de España, y tendrá un impacto en 4.305 personas con discapacidad que se beneficiarán directamente, así como 12.105 beneficiarios indirectos, contando con sus familiares y los profesionales de los centros.

El objetivo general del proyecto consiste en mejorar la salud de las personas con discapacidad a través de la promoción de una alimentación saludable. Para lograrlo, están previstas una serie de acciones como la creación de un cuadernillo sobre alimentación saludable para personas con discapacidad intelectual, con capsulas formativas, un recetario saludable accesible y una guía de uso de talleres de cocina.

También se realizarán formaciones sobre esta temática a las personas con discapacidad y sus familiares, y se equiparán varias aulas-taller de cocina en el Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, el Centro San Juan de Dios de Valladolid, el Hospital Fundación San José de Madrid y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat.