La Junta de Andalucía autoriza la desadscripción del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de la Universidad de Sevilla

19 abril 2024

El pasado 16 de abril el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó la desadscripción del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de la Universidad de Sevilla, una vez firmado acuerdo específico entre las partes, valorado por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla y aprobado por el Consejo Andaluz de Universidades.

El acuerdo de desadscripción garantiza los derechos de todo el alumnado matriculado hasta el momento y establece mecanismos para velar por la calidad docente y la satisfacción de sus necesidades académicas hasta la finalización de sus estudios, permaneciendo el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios jurídicamente activo para dar soporte a esta realidad y cumplir con excelencia los compromisos adquiridos con los alumnos y sus familias.

Próximo curso 2024/25

En paralelo, en el marco de la reordenación de las propuestas de formación universitaria llevadas a cabo por la Provincia de San Juan de Dios de España, la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios – Comillas despliega su actividad en Sevilla, sumando a los campus de Ciempozuelos y Paseo de la Habana (Madrid) el campus de Bormujos. A falta de aprobación definitiva de la Junta de Andalucía –cuya tramitación se encuentra muy avanzada– se trabaja ya para el inicio de actividad en este próximo curso 2024/25.

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, integrada en la Universidad Pontificia Comillas, está promovida en la actualidad por la Fundación San Juan de Dios y fue creada por la Orden hace más de 50 años, acumulando una amplia experiencia de éxito en la formación universitaria de grados y postgrados sanitarios.

El inicio de actividad en Bormujos, que se cimenta sobre la experiencia y el trabajo del proyecto anterior, supone también ilusión renovada y nuevas perspectivas de desarrollo. Será posible poner en marcha de inmediato un nuevo grado en Fisioterapia y trabajar en una oferta de títulos propios, máster y propuestas de formación continuada alineados con los principios y valores de la Orden Hospitalaria. Confiamos en iniciar una nueva etapa cargada de retos, pero con enormes posibilidades de desarrollo personal y profesional. Durante algunos años convivirán dos proyectos formativos con figuras jurídicas independientes que irán evolucionando con la mayor agilidad posible para adaptarse a la realidad de cada curso. En los próximos días, se ofrecerá información acerca de la matriculación en las plataformas digitales de la propia secretaría del campus universitario.