La Junta de Castilla y León entrega a San Juan de Dios de Palencia el “Distintivo Óptima”

12 diciembre 2023

Reconoce así su modelo de gestión en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia ha recibido en la jornada de ayer, en un acto celebrado en Salamanca, el “Distintivo Óptima”, un reconocimiento otorgado por la Junta de Castilla y León.

Su finalidad es distinguir a aquellas entidades que, además de cumplir las obligaciones vigentes, adoptan voluntariamente políticas destinadas a implementar medidas y procesos de mejora en materia de igualdad.

Ha sido entregado por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y recogido por el Gerente del Centro, Mariano Cortés Alonso-Villalobos y una de las representantes del Comité de Igualdad, Elena Prieto, Terapeuta Ocupacional de la Unidad San Rafael.

El Gerente ha mostrado su satisfacción por la consecución de este distintivo que “además de avalar el trabajo realizado en materia de igualdad nos anima a seguir mejorando en esta materia que consideramos prioritaria en nuestro Centro”.

El primer Plan de Igualdad del centro data de 2009 y ha sido la base para actualizarse cada año. con el objetivo general de alcanzar la igualdad de trato y oportunidades, eliminando cualquier posible discriminación por razón de sexo en el ámbito de la empresa.

El Centro Asistencial cuenta con un Comité de Igualdad que se ocupa de la supervisión y seguimiento de la implementación de estas acciones.