San Juan de Dios

Cuidamos 
de ti en todas 
las etapas 
de la vida

, , ,

El Hogar y Clínica San Rafael de Vigo asume la gestión del centro de menores Casa da Quintán

Desde el 1 de abril, el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo gestiona el centro de menores Casa de Quintán, ubicado en Pontecaldelas, un recurso especializado en la atención de niños y adolescentes con medidas de protección y problemas de salud mental.

La adjudicación, realizada por la Xunta de Galicia a través de la fórmula de concierto social, cuenta con una dotación económica de 2,2 millones de euros y tendrá una duración inicial hasta 2028 que podrá prorrogarse durante dos años más.

Fruto de este acuerdo y en un encuentro con la directiva del centro celebrado ayer, el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha destacado la experiencia y trayectoria Hogar y Clínica San Rafael de Vigo en la atención a personas en situación de vulnerabilidad, presentes en la provincia desde hace más de nueve décadas.

A la reunión asistieron también la directora de Casa da Quintán, Eva Gil, y el director gerente del Hogar y Clínica San Rafael, Raúl Torres, quien subrayó que la organización afronta esta nueva etapa “con responsabilidad y compromiso, poniendo al servicio de los menores un modelo de atención integral, centrado en la persona y basado en la calidad asistencial y el acompañamiento educativo y terapéutico”.

Un recurso especializado con atención integral

Casa da Quintán cuenta con ocho plazas de acogimiento residencial y ofrece una atención socioeducativa y terapéutica especializada a través de un equipo multidisciplinar de profesionales.

Su objetivo principal es mejorar el bienestar emocional de los menores, acompañándolos en su desarrollo personal y en su transición hacia la vida adulta. Para ello, cuenta con un programa integral de intervención que incluye talleres de formación laboral, orientación vocacional, técnicas de búsqueda de empleo y aprendizaje de habilidades para la vida independiente.