La Comisión de Gestión Carismática de la Provincia de España se reunió por segunda vez el pasado 27 de abril en el centro Sant Joan de Déu Numancia, en Barcelona. La comisión está formada por un grupo de profesionales de distintos centros de San Juan de Dios y su objetivo es orientar, asesorar, ayudar, colaborar y trabajar juntos para que la Gestión Carismática impregne todas las políticas de la provincia y haga que la gestión tienda a la excelencia y sea transmisora de los principios y valores de la organización.
La Comisión está integrada por Miquel Pons, director médico del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Elena Urdaneta, gerente de los Hospitales de Arrasate y Donostia, Horacio Pijuan, gerente del Hospital de Córdoba, Isabel Román, directora de enfermería del Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca, Salvador Maneu, director de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona y coordinador del ámbito social de San Juan de Dios España, Belén Fernández, directora de enfermería del Hospital San Juan de Dios León, M. Carmen Sanjoaquin, directora de Personas y Valores, Organización y Sistemas Integrados de Gestión, Mireia García, directora corporativa de Personas, Valores e Identidad, Federico Gil, director gerente de Ciudad San Juan de dios de Alcalá de Guadaira, Josep Pifarre, director corporativo de planificación asistencial e Isabel Grimal, directora de enfermería del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
En la reunión, los asistentes debatieron los objetivos a incluir en los planes de gestión de los diferentes centros, así como las líneas estratégicas a trabajar. Algunos de los temas discutidos incluyeron compartir buenas prácticas asistenciales en la organización, establecer líneas de formación, planificar jornadas de encuentro y desarrollar una metodología evaluativa acorde con los valores de la institución y el entorno actual.
El ambiente de trabajo fue muy participativo y colaborativo, lo que demuestra el compromiso y la dedicación de la Comisión para alcanzar sus objetivos. La Comisión de Gestión Carismática está haciendo provincia y trabajando incansablemente para asegurar que la gestión en todos los centros de salud y servicios sociales sea excelente y esté en línea con los principios y valores de la organización.