La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid recibe a San Juan de Dios

20 marzo 2024

La directora de centros de la Unidad Territorial III de San Juan de Dios, Elena Urdaneta, se reunió el pasado 11 de marzo, con la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, para repasar los proyectos que la Orden y la Consejería tienen en común.

La recientemente elegida consejera, ha podido conocer de primera mano la actividad que San Juan de Dios realiza en la Comunidad de Madrid. En la reunión también participaron la directora general de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano, y el director general de Mayores y Dependencia, Óscar Álvarez.

Un fructífero encuentro en el que se ha puesto el foco en determinadas problemáticas que pueden ser resueltas de manera conjunta. Así, se ha abordado la importancia de la Atención Temprana Infantil, no solo para cubrir las necesidades de las niñas y niños, también las de sus familias que enfrentan grandes desafíos como la comunicación o los problemas en hábitos y actividades del día a día entre otros, y hacerlo en los ambientes naturales del menor como son la casa, el colegio o los entornos extraescolares.

Otra de las preocupaciones compartidas por ambas instituciones se refieres a la atención de las personas mayores con discapacidad o con discapacidad y problemas de salud mental, dos áreas en las que desde la Orden se trabajan de forma activa diseñando proyectos que permitan un atención individualizada e integral.

Atender la soledad no deseada en personas mayores es otra de los grandes retos en San Juan de Dios y una preocupación compartida.

Estos temas son un gran desafío para la sociedad a los que hay que responder de forma rápida y efectiva. Un nexo de unión entre la Orden y la administración pública para trabajar de forma conjunta en dar soluciones a las nuevas necesidades de la sociedad.