La Fundación San Juan de Dios presenta sus nuevos espacios bajo el concepto de cultum

18 marzo 2024

La Fundación San Juan de Dios (FSJD) ha lanzado un programa de presentación de sus nuevas instalaciones bajo el concepto de «cultum». Este término, derivado de la etimología de cultivar y abonar, da nombre al espíritu de la iniciativa, en la que se invita a contribuir simbólicamente al crecimiento del proyecto mediante la siembra de un granado plantado en el jardín del nuevo edificio. 

El evento inaugural contó con la bendición de los espacios, presidido por el Hermano Superior Provincial de la Provincia España Amador Fernández, dentro del marco del I Encuentro de Formadores de la Escuela de Hospitalidad de la Provincia de San Juan de Dios de España. 

El nuevo complejo, con 4.300 metros cuadrados, alberga las oficinas de la FSJD y salas de simulación e innovación para la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios – Comillas, ampliando así los espacios del Campus San Rafael.  

Por estas nuevas instalaciones pasan diariamente cientos de alumnos de grados y postgrados universitarios en el ámbito de las Ciencias de la Salud, además de colectivos y empresas del sector sociosanitario que cada día colaboran en más proyectos de la FSJD. “En este espacio queremos invitar a innovar, investigar y formar, elementos que están presentes desde el origen mismo de la Orden y en la experiencia de vida de San Juan de Dios” asegura Gerardo Díaz.